lunes, 30 de mayo de 2011

PROYECTO HOY TE VOY A CONTAR. ALBERTO PROTAGONISTA




Dentro del Proyecto "Hoy te voy a contar",y dentro de la unidad "la casa de Blancanieves" nuestro protagonista de la semana pasada fue Alberto, nos visitó su mamá que nos explicó muy detalladamente el transcurso de una jornada diaria dentro de las diferentes estancias de su casa (nos trajo fotos de las diferentes dependencias de la casa.
Al final, entregó una bolsa con chuches para todos los niños asistentes.

martes, 24 de mayo de 2011

EDUCACIÓN VIAL EN PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

La Policía Local de Montiel ha realizado un proyecto de Educación Vial para colegios de la comarca del campo de Montiel. Dentro de ese proyecto estaba programada la instalación de un parque infantil de tráfico en la cooperativa de nuestro pueblo. Pidiéndoles la participación de la Ludoteca en dicho proyecto, nos permitieron disfrutar de una tarde con nuestras bicis en esas instalaciones. Gracias¡¡¡¡¡

martes, 17 de mayo de 2011

¡YA JUGAMOS EN LA CALLE!


El buen tiempo nos deja desarrollar actividades en la calle. Jugamos a diversos juegos tradicionales.

Z ZANAHORIA





Proyecto "Las letras también comen". Vimos Z: Zanahoria. Hablamos de los alimentos, las vitaminas. En concreto la C con la naranja y la A con la Zanahoria y los vegetales (verdes).
Hicimos 2 equipos, de la vit a y c y pintamos este mural que decora las paredes de nuestro pasillo.

lunes, 16 de mayo de 2011

CUENTACUENTOS FIESTAS




La ludoteca de Montiel organizó un cuentacuentos durante las fiestas de Mayo de la localidad. "El Flautista de Hamelin" fue el cuento que contamos y que desarrollamos activamente a través de un cuento motor.

miércoles, 4 de mayo de 2011

CRUZ Y MAYO

Otro año más, en la Ludoteca de Montiel hemos realizado la cruz de mayo junto con la visita de la Asociación Deportivo Cultural para cantarnos el mayo. También las mamás vinieron ayudar en el típico cántico.
Como actividad complementaria realizamos el día 2 una salida a una de las cruces del pueblo, cercana a nuestra ludoteca, donde nos ofrecierion cuerva para niños y el correspondiente puñao´.